La Endometriosis puede afectar profundamente la vida de una mujer. Y más aún. Puede afectar la vida de todos los allegados. Puede afectar la vida en todos los aspectos imaginables.
Siendo la endometriosis una enfermedad muy frecuente también es una enfermedad poco reconocida, con un diagnóstico que por lo general se demora unos cuantos años. Muchas veces la paciente puede no tener síntomas o ser muy tenues, inespecíficos. ¿Cuáles son estos síntomas? Por lo general las pacientes consultan por dolor (en sus múltiples modalidades), por sangrados irregulares y problemas de fertilidad. También es muy habitual la sintomatología urinaria en forma de distintos tipos de disconfort y quizás más frecuentes sean los síntomas digestivos como la distensión abdominal, intolerancia a algunos alimentos y muchos más.
Tampoco es raro oír la asociación con otras enfermedades como la Cistitis Intersticial, Fibromialgias, etc.
Es importante que el especialista en endometriosis sea lo suficientemente receptivo para poder identificar los múltiples disparadores de la sintomatología y en particular el dolor.
Estas características de la enfermedad hacen que sea necesario el trabajo interdisciplinario. Es por esto que en nuestro equipo de trabajo van a encontrar tantos profesionales y de disciplinas tan diversas.